El uso de la energía geotérmica es mucho más común en algunas áreas del mundo que en otras. Países como Estados Unidos, Francia, Nueva Zelanda y Japón se encuentran entre los líderes en el uso de energía geotérmica. Curiosamente, Reykjavik en Islandia es la capital de la energía geotérmica, ya que obtiene casi toda su energía de manantiales y pozos locales. La energía geotérmica tiene más caras útiles de las que uno podría imaginar. Cada vez son más las personas que muestran su interés por este tipo de energía alternativa y han comenzado a instalar unidades de calefacción geotérmica para su hogar o negocio.
Energía geotérmica para viviendas
El uso de energía geotérmica permite enfriar la temperatura de una vivienda durante los períodos de calor. La tecnología toma el aire caliente de tu casa y lo transfiere al suelo, donde el aire se enfría naturalmente. Después de eso, el aire frío se enviará de regreso a tu casa a través de las tuberías. El proceso de calentamiento geotérmico inverso se llevará a cabo durante los fríos meses de invierno cuando se generan temperaturas más cálidas en la vivienda al aprovechar un intercambio de calor subterráneo.
Energía geotérmica para granjas
La energía geotérmica se usa ampliamente entre los agricultores para calentar sus invernaderos. Gracias a esta tecnología, incluso es posible cultivar plantas tropicales como árboles de cítricos en pleno invierno. Países como Hungría e Italia han estado utilizando energía geotérmica durante muchas décadas para cultivar hortalizas independientemente de las condiciones climáticas.
Otro campo donde la energía geotérmica es necesaria es en las piscifactorías. Los peces tropicales y otros animales acuáticos necesitan agua tibia para sobrevivir y el sistema de energía geotérmica es una forma adecuada de proporcionarla.
Energía geotérmica para industrias
La energía geotérmica se utiliza para secar diferentes tipos de alimentos, principalmente frutas y verduras. También se puede utilizar en el proceso de extracción de metales preciosos del mineral.
Energía geotérmica para infraestructura
Curiosamente, países como los Países Bajos han comenzado a usar energía geotérmica para evitar que las carreteras para bicicletas se congelen en las estaciones más frías. Por lo tanto, la energía geotérmica es una gran fuente para evitar que las aceras y carreteras se congelen en invierno.
Las bombas de calor geotérmicas requieren instalación e implementación profesionales. Si estás pensando en utilizar la calefacción geotérmica, podemos ofrecerte un presupuesto gratuito y sin compromiso.