Si estás buscando dejar menos huella en el medio ambiente, la energía geotérmica, es una fuente de energía renovable, que puedes tener en cuenta. Aunque no todo el mundo puede estar familiarizado con lo que es la energía geotérmica y cómo se puede utilizar en una vivienda, hay que saber que ofrece muchos beneficios y ventajas diferentes para ti como propietario. Esta tecnología ha existido durante bastante tiempo y ha avanzado aún más a lo largo de los años. Con posibles ahorros en tu factura de servicios públicos y una mayor comodidad en toda tu casa, ¿por qué no explorar de qué se trata la energía geotérmica? Te vamos a guiar a través de los conceptos básicos y las ventajas de tener energía geotérmica en tu hogar.
¿Qué es la energía geotérmica?
La definición más oficial de lo que es la energía geotérmica, se puede definir como la energía en forma de calor que proviene de la corteza terrestre. Esta energía está contenida dentro de las rocas que forman la corteza terrestre. Este calor se almacena profundamente en el suelo. Si se excava por debajo de la línea de congelación, la temperatura del suelo es de alrededor de 50 ° a 55 ° F. Las bombas de calor geotérmicas transfiere esta energía térmica cavando pozos en el suelo que hacen circular un refrigerante para trasladar el calor a la vivienda en el invierno y lejos de tu hogar en el verano.
¿Cuáles son las ventajas de tener energía geotérmica en tu hogar?
Hay una variedad de ventajas diferentes que vienen junto con la elección de la energía geotérmica para el hogar. Especialmente cuando estás en la etapa de decidir si esta energía es una buena decisión o no, es importante que analices las ventajas en detalle. Te guiaremos a través de algunas de las ventajas más comunes de la energía geotérmica.
Agregar valor a tu hogar
Tal vez estés planeando quedarte en tu casa para siempre y así poder aprovechar esta eficiencia energética y ahorrar dinero mes a mes, pero si es todo lo contrario y estás planeando vender tu casa, la energía geotérmica agrega un valor significativo a tu propiedad. Esto puede aumentar su valor de reventa permitiendo ganar algo de dinero extra.
La energía geotérmica tiene una larga vida útil
Si decides instalar energía geotérmica, puedes esperar que dure en tu hogar durante muchos años. De hecho, el sistema geotérmico promedio, cuando se instala correctamente, durará al menos 20 años, muchas veces más. Además, se requiere muy poco mantenimiento en el sistema durante este tiempo. A diferencia de los sistemas típicos de calefacción y refrigeración que se reemplazan cada 10 a 15 años, no tendrás que preocuparte por reemplazar tu sistema geotérmico.
Es renovable y respetuoso con el medio ambiente
En el mundo de hoy con un impulso para ser más amigables con el medio ambiente y cuidar nuestro planeta, un sistema geotérmico ayudará a dejar un impacto menor en el medio ambiente. Como se mencionó anteriormente, la fuente de energía proviene directamente de la corteza terrestre, lo que la hace completamente natural y renovable con el tiempo. Tiene el potencial de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en casi un 75%.
Funciona en todas las regiones y climas
No hay necesidad de preocuparse por dónde vives o qué clima experimenta al instalar un sistema geotérmico. Se ha demostrado que funciona con éxito en cualquier clima, ya sea con calor o frío extremos. Incluso con lluvia o sol, seguirá funcionando para calentar y enfriar una vivienda sin problemas creando un ambiente confortable.
Ahorro potencial de costos
Al hacer el cambio a la energía geotérmica, vas a poder reducir tus facturas de energía. Un sistema y un campo del tamaño adecuado garantizarán el enfoque más eficiente en términos de energía para la calefacción y el aire acondicionado de tu hogar. A cambio, puedes esperar ver facturas de gas natural y electricidad más bajas a lo largo del tiempo.
¿Tienes más preguntas sobre la energía geotérmica?
Si aún tienes preguntas adicionales sobre qué es la energía geotérmica y cómo puede ayudarte a que tu hogar sea más eficiente energéticamente, no dudes en contactarnos. Nuestro equipo de profesionales estará encantado de responder a cualquiera de tus preguntas y evaluar tu vivienda para cambiar a la energía geotérmica. ¡Estamos aquí para ayudarte a que la transición sea simple y fácil, que te llevará a tener un hogar más cómodo!